jueves, 15 de septiembre de 2011

Temor de todo redactores Freelance: Como hacer si no te pagan?

Según comentarios realizados en fotos sobre redactores, la inquietud y el temor generalizado entre el gremio es debido a aquellos cliente no pague una vez se le haya entregado el texto. Y viendo detenidamente los clientes que con mayor frecuencia incursionan en este fraude son aquellos que piden entradas para ser pasteados en un blogs.

Todo redactor ha estado a merced de esta gran ola de clientes morosos. Tenemos pocas opciones para defendernos en contra de estos. Ya que las empresas o el individuo (cliente) tienden a desaparecer ya que tu vía de contacto pro lo general es atreves de e-mails. Si se conoce la identidad del cliente, la empresa si la tuviera, dirección y teléfonos, una forma de intimidarlo es redactando un documento utilizando frases legales donde se reclamen el pago. En ocasiones y como le ha pasado a muchos, esto No sirvió de nada.

Para nuestro pesar, utilizar medios legales como pasaría en cualquier situación donde nos estafan, no arroja muchos resultados. Lo ideal seria protegerte antes de que pase:
- Lo aconsejable es que el cliente realice el pago total o al menos parcial de del trabajo solicitado antes de empezar el trabajo.
- De ser posible y si el trabajo es extenso y esta involucrado una paga sustancial, exige un contrato, además de realizar las investigaciones pertinentes sobre el cliente, empresa y lugar de residencia.
- Realizar antes contacto via emails, telefónica y si se vive en la misma ciudad, pedir una entrevista personal con el cliente, eso te dará datos que puedes tomar para una posible queja legal.

Espero que les ayude....

No hay comentarios:

Publicar un comentario