viernes, 16 de septiembre de 2011

Donde buscar ofertas: Sitios para redactores Freelance

Si ya eres miembro de este blogs, y has visitado algunas entradas antiguas notaras que este tema esta tratado pero superficialmente, en esta ocasión vi oportuno por la gran cantidad de personas interesadas en los trabajos freelance. A continuación des dejo lugares donde pueden encontrar ofertas de trabajo de manera freelance.


Webs de trabajo freelance

Son webs que publican proyectos para profesionales freelance, incluidos redactores, correctores y traductores autónomos. La más conocida tal vez es Trabajofreelance.com. Son muy frecuentadas y son buen lugar para iniciar su búsqueda, la desventajas son: la empresa que gestiona la web se cobra un porcentaje de cada trabajo que te soliciten mediante la plataforma y los clientes que usan estas web para contratar profesionales suelen pagar sueldos insultantes.

De seguro alguno ha escuchado de Infolancer es una web para freelances muy conocida ya que es del famoso portal Infojobs. El proyecto es muy interesante y su plataforma muy amigable al usuario. Su registro es gratis así que puedes hacerlo y esperar por las ofertas que se encajen en tu perfil.

Otros sitios interesantes para buscar proyectos freelance son Freelanze, Freelanzate, FindAJob y GetAFreelancer (internacional, en inglés).

Bolsas de empleo
En ocasiones, los portales de empleo como Infojobs o Infoempleo publican ofertas para redactores freelance. Se recomienda suscribirse a las alertas de estas webs y visitarlas una vez a la semana por si sale alguna oferta para redactores freelance.

Agencias de comunicación

Las agencias de marketing y comunicación son grandes consumidoras de contenidos.

Busca agencias que tengan clientes en los sectores que dominas, será mucho más fácil. Lo bueno de las agencias es que pueden convertirse en clientes fijos y pasarte un volumen interesante de trabajo.

Por ultimo es interesante navegar un poco por redes de networking profesionales como Xing, asistir a eventos para emprendedores, ir a ferias... Eso te ayudara a reconocer los posibles clientes y te dara mas opciones donde buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario